El centro público en el que voy a trabajar, está situado en la
Región de Murcia, llamado“Juan Carlos I”. Este centro está situado en un barrio
de clase media-baja, con acceso a transporte público sin dificultad aparente.
Cuenta con dos entradas: una entrada principal con acceso a una
calle peatonal y también cuenta con una entrada trasera, en la que se sitúan
los vehículos de los trabajadores allí presentes.
El edificio
cuenta con un patio exterior que rodea al centro, a la entrada del edificio nos
encontramos con una serie de escaleras paralelas a una pendiente, en la que
aquellos alumnos con discapacidad pueden acceder fácilmente al edificio.
Este edificio consta de tres plantas, con un
ascensor específico para discapacitados y aquellas personas que lo requieran,
con la ayuda de un profesional capacitado para ejercer como técnico.
El colegio está formado por unos amplios pasillos.
Contamos con un gran número de alumnos, por lo que las aulas son espaciosas,
con un mobiliario escolar necesario (pupitres, pizarra, percheros, material
escolar para realizar las tareas…) y con una buena iluminación a la hora de
trabajar. Al estar situado el colegio en un barrio de clase media-baja,
contamos con pocos recursos y una concienciación mínima por parte de los
docentes en las nuevas tecnologías.
Como docente, voy a impartir clase en el primer ciclo, más
concretamente, en primero de primaria. Por la poca información obtenida a
través de mis compañeros sobre el tipo de alumnos con el que voy a trabajar, he
decidido realizar una reunión individual con los padres/tutores de los niños
para recabar información acerca de su entorno familiar, social, etc...
Además, realizaré pruebas de nivel en las
diferentes asignaturas tanto escritas como orales para ver si presentan algún
tipo de problema, ya sea dislexia, discalculia o cualquier otro trastorno.
Al revisar las pruebas realizadas por los niños, me he percatado
de que uno de mis alumnos parecía tener problemas auditivos, pero conforme
transcurrían los días observé como el niño mostraba dificultad para entender
las actividades a realizar, no mostraba ningún interés por relacionarse con los
demás, se aislaba en los recreos, por lo que indague más en este alumno y
descubrí que su dificultad no era auditiva, sino que presentaba un trastorno
autista.
Buena descripción del centro educativo, el cual parece estar homologado para acoger a cualquier alumno en sus instalaciones.
ResponderEliminarMagnifica observación la de esa profe k se ha percatado d la dificultad k tienen algunos alumnos pa atender en clase.
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