Para esta actividad
escogeremos los días 2 y 9 de octubre, los cuales pertenecen a la hora de
tutoría.
- Objetivo:
Expresar las habilidades de comunicación no verbal y vencer el miedo con el
contacto físico. Esto les servirá a
todos los alumnos y, en especial, al niño con el trastorno autista, ya que uno
de sus mayores problemas, es no ser capaz comunicarse de forma verbal y no verbal.
- Participantes:
los niños de 6 a 7.
- Temporalización: el
tiempo estimado a utilizar será de 5 a 6 minutos por cada cambio.
- Materiales:
Será necesario un pañuelo por pareja y una silla por alumno.
- Metodología: En
este caso, los alumnos de clase se pondrán por parejas. Uno de cada pareja se vendará los ojos con el pañuelo y se sentará en la silla. A continuación, el otro integrante de la pareja se sentará al lado de su compañero. Cuando el maestro se lo indique, los alumnos con los ojos vendados comenzarán a tener contacto físico con su compañero (como por ejemplo reconociéndole la cara con las manos, etc.). Cada 5 o 6 minutos el profesor indicará que los alumnos que no llevan la venda en los ojos deberán rotar para realizar la actividad con todos sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario