domingo, 20 de mayo de 2012

¿ QUÉ TE OCURRE?

 Para esta tutoría del 5 de Febrero, realizaremos la siguiente actividad:

- Objetivo: Aprender a identificar los sentimientos de la otra persona. Aprender a representar sentimientos y emociones, y favorecer un clima de confianza entre el alumnado.

- Participantes: Niños de 6 a 7 años.

- Temporalización: Un tiempo estimado de 45 minutos aproximadamente.

- Materiales: La actividad debe llevarse a cabo en un aula con pizarra.

- Metodología: En primer lugar, el profesor hace una introducción acerca de la importancia de la “comunicación no verbal”, de cómo podemos comprender como se siente la gente atendiendo a sus gestos, expresiones corporales, etc.
A continuación, el profesor, siempre promoviendo la participación de los alumnos, escribe en la pizarra una lista con los sentimientos que las personas podemos experimentar, tanto positivos como negativos.
Para finalizar, se invita a un grupo de alumnos incluyendo al niño con el trastorno autista, a que representen situaciones en las que aparezcan algunos de los sentimientos escritos en la pizarra (elegidos en secreto) para que el resto del grupo averigüe de qué sentimiento se trata.

LISTA DE SENTIMIENTOS

Avergonzado
Enfadado
Presumido
Ansioso
En paz
Paranoico
Aburrido
Estúpido
Preocupado
Excitado
Asustado
Entusiasmado
Rencoroso
Amistoso
Envidioso
Receloso
Ávaro
Enojado
Agradecido
Extraño
Solitario
Alegre
Sorprendido
Apartado
Frío
Seguro
Amable
Frustrado
Superior
Agradable
Feliz
Arrepentido
Temeroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario